martes, 27 de septiembre de 2011

Reformar la Constitución: Un lujo sólo al alcance de unos pocos

 
¿Cúantas veces hemos pedido los ciudadanos españoles la reforma de la Ley Electoral para precisamente hacerla más democrática?
¿Cuántas veces han pedido los ciudadanos de algunos pueblos del Estado referéndums para que se reconozcan sus derechos y su autonomía?
¿Cuántas veces un gran porcentaje de la población española ha pedido un referéndum estatal para poder elegir entre una república o una monarquía continuísta?

Se contarán por miles las veces que los ciudadanos han hecho estas peticiones, y siempre se hizo caso omiso, o, en el mejor de los casos, cuando se les contestó simplemente se les dijo que eso era imposible porque para ello habría que reformar la Constitución, algo que era impensable pues su texto era sagrado e intocable para las dos facciones del poder único impuesto en España.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Qué ocurre en el mundo árabe?: Siria, Libia, Irán y Occidente

DESESTABILIZANDO SIRIA 

Por Gabriel Martin 

¿Qué pasa realmente en Siria? Cada una de las revueltas de la primavera árabe manifestó distintos reclamos que se encontraban soterrados y se catalizaron por diversos métodos. Pero detrás de ellos no estuvieron exentos los grandes trazos de la geopolítica internacional que a paso firme viene reacomodando sus fichas en el tablero de Oriente Medio.
El principal socio islámico de Estados Unidos, Europa, y debajo de la mesa de Israel, es la monarquía medieval de Arabia Saudí, lo que explica la pasividad occidental por las atrocidades cometidas dentro de su territorio y por la represión que causó decenas de muertos en su directa intervención ante la revuelta chiita en Bahréin.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Y se sigue golpeando a la clase trabajadora


Recientemente, el Consejo de Ministros y el Congreso dieron luz verde a un nuevo paquete de medidas supuestamente para el fomento del empleo y la contratación, pero que realmente no hacen más que seguir empeorando las condiciones laborales y la situación de la clase trabajadora, y lo hicieron, como es costumbre en nuestro paraíso democrático, sin tomar en cuenta para absolutamente nada la palabra de los directamente afectados.

La primera medida tomada suspende la obligación de convertir los contratos temporales en fijos una vez se hubieran cumplido dos años en la misma empresa. De esta forma, con la nueva contrarreforma, el empresario podrá encadenar contratos temporales de forma indefinida, lo que significa un nuevo abaratamiento de la mano de obra.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Derechos Humanos a base de bombas


Después de la lluvia que ha caído sobre Libia, vienen ahora los líderes europeos de turno, en un alarde de cinismo, hipocresía y descaro ya bastante habitual en el modo de actuar de Occidente, con el discurso aprendido de patio de vecindad sobre reconciliación y dando lecciones de paz, de democracia, de libertad y de respeto por los Derechos Humanos.

Raudos y veloces llegaban Nicolás Sarkozy y David Cameron a Trípoli a buscar el trozo más grande posible del pastel que ofrece la nueva democracia libia a sus aliados occidentales, aún cuando en el país sigue habiendo una fuerte oposición por parte de la población a la invasión de la OTAN y apoyo declarado al hasta ahora líder de la Yamahiriya libia, demostrándose así una total y absoluta falta de respeto hacia el pueblo libio, y anticipándose al presidente turco, Erdogán (el cual es un aliado que se está volviendo un poco molesto para Occidente con aquello de defender el reconocimiento de un Estado palestino), para que cuando éste llegue se encuentre con todo el pescado vendido.
Nos encontramos una vez más con el juego del "tonto el último", en el que los beligerantes presidentes francés y británico han querido ser los primeros en mear el territorio, cual perros callejeros, para marcar la parte del botín petrolero con la que pretenden salvar sus decadentes economías basadas en la especulación financiera.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Contrainformación sobre la situación en Libia

Ayer me enteraba de noticias sobre la actual situación del conflicto libio, que en diametral oposición a las noticias con las que nos inflan diariamente los falsimedia occidentales, resulta que la OTAN y los rebeldes no tienen la situación tan controlada como dicen en los medios de comunicación, en donde nos cuentan que apenas están encontrando resistencia y que dominan la mayor parte del país. Según las informaciones "alternativas" que están llegando, la mayor parte del país sigue mostrando su apoyo unánime a Gaddafi, y el último parte de la resistencia libia indica, entre otras cosas, que los soldados y mercenarios de la OTAN se están viendo desbordados en la retaguardia y en el frente.

Éste es el parte de la resistencia libia del 6 de Septiembre de 2011:

jueves, 8 de septiembre de 2011

Lo que nadie nos contará sobre Libia

Siguiendo con el tema de Libia y la invasión de la que ha sido víctima por parte de las potencias occidentales alineadas en la OTAN, revelo algunos datos de interés sobre la vida que había en la Jamahiriya libia justo antes de que estallase la guerra de "liberación", y que probablemente no facilitará ningún rotativo informativo de los países intervinientes o sus aliados.
  • La tasa de desempleo en Libia era del 0%, en contraposición con la actual situación laboral de los países de Occidente.
  • Libia tiene en la actualidad el mayor PIB de todo el continente africano.
  • Menos del 5% de la población libia está considerada como "pobre".
  • Libia tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que una nación desarrollada e industrializada como Holanda.
  • La esperanza de vida es de 75 años, la más alta de toda África. Por encima del 10% de la media mundial.
  • A excepción de los touaregs y los nómadas beduinos, la mayoría de las familias libias poseen casa y coche.
  • La sanidad y la educación en Libia son gratuitas, fruto de lo cual, el índice de alfabetización del país llega al 82%.
  • Libia ocupa el primer puesto en el índice de desarrollo humano de África. En términos de PIB per cápita se le puede comparar con países desarrollados como México o Argentina.
  • En Libia no existe la usura. El banco estatal libio no cobra intereses por los préstamos.
  • En 2010, la administración de Gaddafi distribuyó 500 dólares a cada hombre, mujer y niño de los 6 millones y medio de habitantes de Libia (o al menos los que tenía entonces).

martes, 6 de septiembre de 2011

Libia: ¿Y ahora qué?

Cuando ya se puede dar prácticamente por confirmada la caída del gobierno de Gaddafi tras la entrada de los rebeldes en Trípoli y su dominio de la mayor parte de la capital libia gracias a la OTAN, unido a la deserción de buena parte de los ministros del gobierno, es cuando empiezan a surgir las preguntas y los interrogantes sobre el futuro inmediato y a medio plazo que le espera al pueblo libio.

Los supuestos "revolucionarios" libios iniciaron su lucha exigiendo libertad, derechos y democracia, en principio con un carácter similar a las protestas en Túnez y Egipto, pero no son pocas las contradicciones que hubo y hay en esa lucha, como por ejemplo enarbolar en nombre de esa libertad la bandera de la antigua monarquía de Sidi Idris que estuvo al servicio de los intereses imperialistas occidentales, que ciudadanos indignados que por lo general no suelen tener más armas que sus propias manos o las piedras del suelo dispusieran muy pronto de un completo suministro de armamento y material bélico así como de formación militar, y por supuesto, contar con la ayuda de la OTAN, hoy por hoy el máximo exponente militar al servicio de los intereses imperialistas de Occidente, y de sus medios de propaganda.