martes, 28 de diciembre de 2010

No a la celebración de La Toma de Granada



El próximo 2 de Enero está previsto que se celebre en Granada el día de La Toma, como se viene haciendo desde que Franco restaurara la festividad en sustitución de la mucho más "incómoda" celebración del día de Mariana Pineda.

Lo que se dice conmemorar este día es la toma de Granada por los Reyes Católicos el 2 de Enero de 1492. Aquel hecho dio lugar al sometimiento de los granadinos por la fuerza de las armas, la ruptura de convivencia entre tres culturas, la persecución y asesinato de muchos granadinos, una persecución que se prolongaría durante casi dos siglos en el caso de los moriscos, que tuvieron que ocultar en la clandestinidad sus creencias para seguir viviendo y trabajando en esa tierra.
Paralelamente a este genocidio, la invasión de los Reyes Católicos trajo consigo el expolio y la devastación de estos territorios y de sus gentes, verdadero objetivo de su guerra imperialista.
Persecuciones religiosas, expolio y saqueo, guerra y exterminio; un pasado que ha legado para Granada y Andalucía 500 años de miseria y humillación.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Contra la censura, NO a la Ley Sinde!


Como ya muchos probablemente sabrán (y otros tantos probablemente no), el próximo Martes 21 de Diciembre, está previsto que el órgano ejecutivo del Gobierno español, presidido por el PSOE, junto con el apoyo de otros grupos influyentes del hemiciclo como PP, PNV o Coalición Canaria, apruebe la llamada "Ley de Economía Sostenible", proyecto que encierra una de las leyes más antidemocráticas conocidas en el proceso de la democracia española, todo un atropello a la libertad de los ciudadanos, la conocida como "Ley Sinde".

Básicamente, la Ley Sinde lo que hace es proporcionar al Gobierno el poder de censurar y hasta cerrar páginas web enteras sin una orden judicial, pudiendo así proceder con total impunidad a eliminar de la red todo aquello que considere inoportuno y perjudicial para sus intereses.
Los defensores de esta ley se escudan en que su propósito es combatir y eliminar la piratería a través de Internet, pero mucho más allá de eso, lo que se intenta impedir es la libre circulación de información, que en las últimas semanas ha causado el tambaleo del Gobierno de los Estados Unidos a través de las filtraciones de los cables diplomáticos publicados por WikiLeaks.